ÚLTIMAS PUBLICACIONES

RESTAURACIÓN de la Virgen de los Dolores de la Iglesia del Salvador de Antequera



Proceso de restauración de Dolorosa de tamaño natural, fechable en el siglo XVII-XVIII.
La imagen ha sido donada tras la restauración a la Parroquia del Salvador de Antequera.

La talla de manos entrelazadas es de madera, de tamaño levemente inferior al natural y llegó al taller siendo de culto privado y de medio cuerpo. La restauración ha consistido en la reposición de postizos como son las lágrimas de cristal que no conservaba y las pestañas que se encontraban en muy mal estado que se han realizado usando pelo natural. También se han fijado los ojos que se encontraban desprendidos y hundidos, estos presentan una gran particularidad y es que son de color azul, algo muy poco usual en tallas de dolorosas de dicha época.

Importante ha sido la reconstrucción del parpado inferior izquierdo que se encontraba con desperfectos. Finalmente se ha procedido a la reconstrucción cromática reintegrando el color de la zona del ojo así como las zonas que presentaban faltas de policromía y se ha realizado un candelero para exponer la imagen al culto en dicha parroquia. 

Tras finalizar la restauración fue vestida en nuestro taller luciendo un juego de ráfaga y puñal en plata de ley que pertenecen a dicha imagen y se le realizó un reportaje de fotos ataviada por Adrián Sarmiento.